¿Automatizar con actuadores neumáticos o eléctricos? - SDI

Desde que se inventaron los actuadores eléctricos, ha surgido el cuestionamiento de cuál es el mejor.

Para contestar esta pregunta primero requerimos definir el nivel de precisión y exactitud que necesita para su aplicación.

Por lo general, los actuadores eléctricos ofrecen mayor precisión y suelen ser más versátiles en cuanto a movimiento debido al control que se utiliza mediante motores servo, motores a paso, los cuales cuentan con encoders para retroalimentación continua y precisa. La mayoría de los actuadores eléctricos se utilizan en aplicaciones con procesos críticos con muy poco margen de error, y suelen ser sistemas mucho más costosos que su contraparte.

Por otro lado, los actuadores neumáticos ofrecen mayor fuerza y robustez con una velocidad comparable a un costo mucho más accesible. Su sencillez ayuda a eliminar puntos de falla y crean un sistema confiable y fácil de instalar y aplicar. Estos actuadores se pueden utilizar en la mayoría de las aplicaciones para mover compuertas, brazos, guías, y otros componentes de los cuales no se necesite un control fino. La ventaja es la sencillez y el costo que lo acompaña para una solución confiable.
Antes de realizar una inversión te recomendamos contactar a uno de nuestros expertos para apoyarlo en la selección de la mejor tecnología para su aplicación.
En SDI contamos con soluciones para aplicaciones neumáticas y sureservo para sistemas eléctricos.

Comparte tu comentario

Tu E-mail no sera publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Categorías

Posts Recientes

Línea de producción

8 horas atras

¿Qué es Automation Direct?

1 semana atras

¿Automatizar con actuadores neumáticos o eléctricos?

1 semana atras

Únete a nuestro Newsletter

Nuestros proyectos