OMRON ha ampliado su exitosa serie SCARA i4H con la incorporación de robots ESD, diseñados especialmente para entornos de sala limpia y aplicaciones en las industrias digitales y de automoción, como la producción de semiconductores.
Estos nuevos robots SCARA i4H de OMRON sobresalen como la solución perfecta para tareas de automatización industrial que requieren la manipulación precisa y rápida de cargas pesadas, al tiempo que se evita la acumulación de electricidad estática, que podría dañar componentes electrónicos sensibles en entornos ESD. Además, se han creado modelos específicos para entornos de sala limpia, cumpliendo con las exigencias rigurosas de industrias como la farmacéutica, médica y de semiconductores, donde se requieren emisiones de partículas extremadamente bajas.
Los nuevos modelos ESD y para sala limpia conservan las características confiables que se esperan de la serie i4H de OMRON, lo que permite a los usuarios integrar fácilmente estos robots en soluciones completas de automatización industrial. Estas soluciones incluyen visión, control de movimiento, entradas, salidas y seguridad, todo ello gestionado a través del software de programación Sysmac de la marca y conectado a través de EtherCAT.
Las ventajas clave de los nuevos robots SCARA i4H de OMRON incluyen su capacidad de carga útil de 15 kg, alcances de 650 mm, 750 mm y 850 mm con opciones de montaje en mesa y pared, controladores integrados de robots NJ-R para aplicaciones que involucran varios robots con modelos EtherCAT, modelos Ethernet independientes y versiones específicas para aplicaciones en la industria alimentaria, ESD y salas limpias. Estos robots también ofrecen tiempos de ciclo rápidos junto con un rango de movimiento y repetibilidad sin igual.
¿Te gusto esta noticia? te invitamos a que te suscribas a nuestro Newsletter para seguir esta noticia y más. Suscríbete aquí.
Con información de: https://mexicoindustry.com