Las industrias y sus diferentes sectores realizan actividades laborales que se efectúan en condiciones mayormente exigentes, en donde hay materiales y elementos que necesitan constante supervisión; por ese motivo, los trabajadores requieren de equipos que sean resistentes contra el agua y el polvo, es ahí donde entra el cómputo robusto.
El uso de estos aparatos tecnológicos difiere un poco del que tienen los ordenadores que normalmente se usan en los hogares, ya que destacan por facilitar la logística de las industrias, dar acceso a internet y coordinar las actividades de diversas áreas sin la preocupación de que sus funciones se vean interrumpidas por estar expuestos a ambientes donde el polvo y otras sustancias comunes del sector industrial están presentes.
Índice
¿Qué es el cómputo robusto?
El cómputo robusto es la clasificación que se le da a los ordenadores que tienen la capacidad de funcionar perfectamente bajo condiciones extremas, tal y como ocurre en gran parte de las áreas industriales.
Las actividades del cómputo robusto no se ven interrumpidas en ningún momento, ni siquiera cuando hay humedad en el ambiente, debido a que son dispositivos contra agua y polvo que poseen una vida útil de hasta 5 años, dependiendo del equipo que se adquiera.
El término robusto para un equipo de cómputo puede llegar a tener diferentes interpretaciones; un usuario que labora en el sector de la construcción requiere un ordenador con mayor resistencia al polvo que al agua, mientras que para los trabajadores que laboran en temperaturas extremas, es más importante contar con un equipo que lleve toda su información sin verse afectado por la humedad.
Aplicaciones de las computadoras robustas
Una computadora robusta es una herramienta que, a diferencia de su contraparte convencional, es de uso exclusivo para áreas laborales donde se requiere que un dispositivo lleve la gestión de almacenes, servicios de logística, entrega y demás actividades sin correr el riesgo de que sus funciones se vean afectadas por estar expuesto a condiciones extremas.
Las áreas en donde se suele requerir cómputo robusto son las industrias de transporte y sub industrias, como la gestión de materiales de almacén, entregas a larga distancia, entrega de mensajería de última milla, y la gestión de ferrocarriles, aeropuertos y puertos.
En dichos ámbitos, es necesario hacer uso de este tipo de tecnología duradera, pues su capacidad de resistencia contra agua y polvo las convierte en las mejores herramientas para que los trabajadores realicen sus actividades de manera eficiente y segura.
Beneficios del cómputo robusto
Una de las reglas principales a la hora de adquirir un sistema de cómputo robusto, es evaluar primero el tipo de condiciones de trabajo a las que se expondrá el dispositivo, con base en esto se podrá obtener el equipo correcto y, por ende, será posible sacarle mayor provecho.
Las especificaciones del equipo de cómputo robusto tienen que ir a la par de las condiciones en donde este será utilizado, así la unidad podrá funcionar sin problemas y sin importar las condiciones adversas en donde vaya a ser instalada.
Las computadoras robustas Getac son un claro ejemplo de dispositivos perfectos para emplearse en condiciones extremas, estos equipos están diseñados con el fin de proporcionar aplicaciones clave para los diferentes escenarios del sector.
Además, uno de sus principales beneficios es proporcionar información del manejo de almacenamiento gracias a que cuentan con software ERP que facilita la gestión de inventarios, mejora la visibilidad y maximiza los espacios disponibles en tiempo real.
Los ordenadores Getac, al igual que otros sistemas de cómputo robusto, comparten una serie de beneficios entre los que destacan los siguientes:
- Reducción de costos
- Mejoran la productividad
- Optimización de conectividad
- Monitoreo
- Geolocalización
- Transmisión de datos de manera remota
- Conexiones estables, rápidas y confiables
- Datos operativos actualizados en tiempo real
- Acceso a datos de mantenimiento
- Comodidad
- Seguridad
Asimismo, una tableta robusta como el modelo Getac proporciona características de comunicación, como 4G LTE, wifi y Bluetooth 4.2; las industrias o sectores que la adquieran disfrutarán de gran velocidad en su conectividad, pudiendo ejecutar diferentes funciones sea cual sea el ambiente laboral en donde se encuentre.
¡Contáctenos y comience la cotización de su dispositivo de cómputo robusto!