Entre los principales ventajas de los motores eléctricos destaca que son herramientas sustentables, a diferencia de los motores de combustión, que son responsables de las altas emisiones de dióxido de azufre.
Este último tipo de motores emplea como combustible principal la gasolina o el diesel, siendo componentes que afectan la composición natural y que deterioran la calidad del aire en el ambiente.
Los motores eléctricos tienen diferentes funciones, por lo que es posible encontrarlos en las estructuras de puertas, automóviles, bombas hidráulicas de piscinas, entre otros; el uso de dichos mecanismos ofrece la capacidad de propulsar un vehículo a gran velocidad, además de que, entre las ventajas más destacados de los motores eléctricos, resalta su facultad de convertir la energía eléctrica en mecánica.
Índice
¿Qué son los motores eléctricos?
Un motor eléctrico es una herramienta con la suficiencia de transformar la energía eléctrica en energía mecánica, dotando así de empuje al funcionamiento de una máquina; la acción de pequeños cilindros con hilo metálico es la responsable de activar los campos magnéticos, que a su vez son producidos a partir de sus bobinas.
Los beneficios de los motores eléctricos se obtienen gracias a que son dispositivos que ajustan y transforman la energía eléctrica con la finalidad de alimentar a diferentes equipos de una estructura, sea un vehículo, una aspiradora, impresoras, imprentas, manufactureras u otro sistema que requiera la acción de los campos magnéticos que se encuentran en el interior del motor.
Al tener dimensiones estandarizadas, los motores eléctricos son excelentes para perfeccionar o restablecer la potencia de una máquina, por ello su tamaño y peso reducido son ideales para colocarse y formar parte de casi cualquier tipo de aparato sin la necesidad de emitir ningún tipo de sustancia o gas contaminante.
7 Ventajas de los motores eléctricos
El motor eléctrico es una pieza importante gracias a los múltiples beneficios que otorga a los vehículos y a otras máquinas de potencia, este dispositivo electrificado tiene varios fundamentos y comportamientos que lo hacen distinguirse de los de antigua generación, por tal motivo, le presentamos los principales beneficios de los motores eléctricos:
Cero emisiones contaminantes
Uno de los principales beneficios de los motores eléctricos es que no generan emisiones, a diferencia de aquellos que usan gasolina y que emiten diferentes elementos contaminantes, como el CO₂ u otros gases de efecto invernadero producidos por combustibles fósiles.
Agilidad en conducción
Desde su arranque, el sistema de un motor eléctrico se hace notar por aportar agilidad al vehículo en cualquier tipo de terreno.
Mayor comodidad
El desplazamiento de un vehículo con un motor eléctrico o la ejecución de una máquina es mucho más silencioso y suave con este tipo de aparato, lo que representa para los trabajadores y los conductores mayor comodidad.
No necesita combustibles
El ahorro de combustible es uno de los ventajas de los motores eléctricos, pues al ser eléctrico, solo requiere de una carga durante la noche, siendo suficiente para dar potencia a las baterías.
Mejor rendimiento
Uno de los puntos y ventajas de los motores eléctricos es que apuntan a la excelencia, así lo dejan ver con su diseño interior que funciona entre el 50 % y el 100 % de la carga nominal, es decir, la eficiencia máxima suele estar cerca del 75 %, haciéndolos eficientes, con un peso ligero y un alto rendimiento al ser colocados dentro de una máquina.
Disminución en las averías
Los automóviles que tienen motores de combustión interna llegan a presentar problemas derivados de los cambios de marchas y de otros elementos del motor, en el caso de los coches que usan motores eléctricos, estos generan una tasa de averías próxima al 0 % gracias a que su estructura interna no está expuesta al desgaste.
Disminución de ruidos
Al no tener ningún tipo de proceso interno, otro de los ventajas de los motores eléctricos es que no producen ningún ruido, por lo que la disminución es favorecedora, evitando así la contaminación acústica que afecta a las zonas urbanas.
Aproveche todos los ventajas de los motores eléctricos y adquiera el suyo hoy mismo a través de nuestra tienda industrial en línea de SDI, puede solicitar su cotización gratis dando click aquí o llamando al 81 8100 9100.