Los transportadores aéreos son un tipo de sistema diseñado para trasladar diferentes piezas y productos dentro de las instalaciones de una industria, dichos dispositivos permiten que las industrias aprovechen mejor los espacios y las ventajas que ofrecen en la línea de producción.
Índice
¿Qué son los transportadores aéreos?
Los transportadores aéreos son sistemas que se utilizan en la industria para mover cargas y productos dentro de las instalaciones mediante estructuras que se colocan en los techos y que tienen como características principales que son móviles y muy resistentes.
Estos dispositivos funcionan mediante un sistema de transporte continuo, cuya trayectoria se encuentra suspendida en el aire; con la intención de que su mecanismo se mueva, requiere del uso de bandas o cadenas que se unen a rieles o rodillos lo suficientemente fuertes como para poder transportar todo tipo de cargas, sin importar su peso o su estado.
¿Cuándo se utilizan los transportadores aéreos?
Los transportadores aéreos se emplean cuando los espacios son reducidos o las cargas son voluminosas y no pueden ser trasladadas por los pasillos ordinarios, en estos casos, los transportadores aéreos se vuelven una buena solución para hacer más eficiente el movimiento de los productos o las piezas.
Además, los transportadores aéreos pueden agilizar la línea de producción al trasladar las piezas y productos desde las zonas de ensamblaje hasta el lugar de almacenamiento, empaque y distribución; esta velocidad de distribución impacta en los tiempos de producción, los cuales a su vez mejoran los ingresos.
En general, los transportadores aéreos se usan para trasladar piezas o productos desde un punto de partida a uno de destino, a su vez, permiten la manipulación y el movimiento de los productos en donde es difícil que intervengan los empleados, esto último refleja mejores condiciones de trabajo y de seguridad para las personas que laboran en las industrias.
Ventajas de los transportadores aéreos
Los transportadores aéreos ofrecen varias ventajas a las empresas, entre las más destacadas se encuentran las enlistadas a continuación:
Aprovechamiento del tiempo. Los transportadores aéreos permiten realizar tareas de traslado en menor tiempo que otros sistemas de transporte, por lo que se puede aprovechar mejor.
Facilidad para mover productos. Estos dispositivos hacen más sencillo el traslado de productos hacia otras áreas de las instalaciones.
Disminución del coste operativo. Al agilizar los traslados, los transportadores aéreos impactan en la reducción de gastos de recursos económicos.
Reducción de la mano de obra. Los transportadores aéreos disminuyen la cantidad de mano de obra requerida para el traslado de productos.
Aumento en la velocidad de producción. Los transportadores aéreos también pueden ser automatizados, de esa manera, es posible aumentar la velocidad de la línea de producción.
Reducción de riesgos y accidentes. Al trasladar las cargas con estos dispositivos, se pueden prevenir lesiones en los trabajadores, pues no es necesario que sean ellos quienes carguen los productos.
Aumento en la calidad del producto. Los transportadores aéreos evitan que los productos sufran de golpes o roturas, aumentando así la calidad de los mismos.
Adaptabilidad a diferentes espacios. La versatilidad de estos sistemas permite que sea posible integrarlos en diferentes lugares.
Se puede decir que los transportadores aéreos son una herramienta moderna que la industria aprovecha porque son eficientes, seguros, flexibles y versátiles, siendo una excelente opción para las empresas que buscan sistemas de transportes eficientes y seguros dentro de las instalaciones.
En SDI, contamos con diferentes tipos de transportadores, entre los cuales se incluyen los mejores transportadores aéreos. ¡Contáctenos hoy mismo para iniciar la cotización de este y otros equipos para su proyecto!