¿Qué son los transportadores en espiral? Los transportadores en espiral son herramientas que sirven para realizar con mayor eficacia los trabajos de traslado en los espacios de las industrias y fábricas durante los procesos en la línea de producción.
Estos dispositivos son diseñados para hacer más eficientes los trabajos de las industrias, ya que permiten la optimización de las funciones del traslado de materiales y productos en los diferentes niveles de un edificio para así colocarlos en las áreas requeridas durante el proceso de fabricación.
En este artículo, se describe qué son los transportadores en espiral, cómo funcionan, las ventajas y beneficios que ofrecen estos dispositivos en las industrias y cómo se pueden aprovechar para mejorar el ritmo de trabajo en las empresas.
Índice
¿Qué son los transportadores en espiral?
Los transportadores en espiral son dispositivos que funcionan como mecanismos para el traslado de materiales dentro de las instalaciones de una empresa o fábrica con el fin de reducir los tiempos y costos del transporte de los objetos.
Trabajan igual que los transportadores planos, sin embargo, tienen una forma enroscada que les permite aprovechar mejor el espacio en donde son colocados.
Estos dispositivos se posicionan en forma vertical con la intención de subir los diferentes materiales a pisos superiores y a un ritmo constante sin que sufran daños durante su traslado.
Además, sirven de soporte para que los trabajadores no sufran accidentes durante el desempeño de sus funciones, los transportadores en espiral son una alternativa para las empresas que requieren mover elementos de un nivel a otro en una misma planta.
¿Cómo funcionan?
Tienen forma de banda enroscada que se acciona mediante un motor que pone en marcha los rodillos transportadores, haciendo ascender o descender la mercancía.
Dichas piezas se encuentran colocadas en paralelo y hacen más eficiente el trabajo al mover los objetos de un punto a otro sin la necesidad de trabajo físico que desgaste al trabajador.
Los transportadores en espiral están diseñados en una pieza, por lo que su instalación es sencilla y práctica para que puedan funcionar luego de su colocación, pudiendo operar a una velocidad de 200 PPM, lo que confiere estabilidad en su funcionamiento.
Estos dispositivos buscan hacer eficiente el trabajo en la línea de producción, ahorrando así tiempo, trabajo mecánico, esfuerzo físico, y logrando una mejora en la logística de los procesos de la industria, alternando que los objetos suban o bajen según se requiera.
Principales aplicaciones para los transportadores en espiral
Los transportadores en espiral resultan ser imprescindibles dentro de las industrias, pues además de transportar objetos, sirven para otras funciones que ayudan en las operaciones o en los procesos de los materiales que se trabajan en un proyecto.
Entre las aplicaciones más importantes, se pueden enlistar las siguientes:
- Enfriamiento por agua. Algunos cuentan con dispositivos que lanzan agua para enfriar los productos durante su traslado, logrando que se aproveche el tiempo para ambas situaciones.
- Acumulación. Estos permiten que los productos se acumulen en la banda con el fin de que su empaque sea más rápido y eficiente.
- Elevación y descenso. Al tener una posición vertical semejante a una escalera de caracol, permiten que los productos sean trasladados a pisos superiores o inferiores, según el caso.
Ventajas de los transportadores en espiral
El saber Qué son los transportadores en espiral transportadores en espiral también presentan más ventajas en comparación con otro tipo de transportadores, como, por ejemplo:
Uso de poco espacio. Los transportadores en espiral necesitan de poco espacio para su instalación y funcionamiento, por lo que se adaptan a espacios pequeños.
Eficiencia en el tiempo. Estos dispositivos permiten que se realicen dos o más pasos del proceso durante el traslado de los productos, habiendo un mejor empleo del tiempo.
Capacidad. Los transportadores en espiral mantienen una capacidad constante que permite el flujo regular de la mercancía y los productos en las instalaciones.
Menos carga de trabajo para los obreros. Permiten que los trabajadores lleven a cabo otras actividades, haciendo más eficientes las labores que desempeñan con normalidad.
Optimización de los procesos. Al ahorrar tiempo y hacer que los trabajadores desempeñen otras funciones, se logra una optimización de la logística en la línea de producción, permitiendo una mejora en la eficiencia del plan de trabajo.
Cotiza gratis transportadores en espiral con SDI
Cotice los mejores transportadores en espiral en la tienda de SDI y adquiera todas las ventajas que ofrecen dichos dispositivos, para más información sobre este y otros productos, puede ponerse en contacto con nosotros.