UPS está reforzando sus capacidades logísticas a través de la automatización, continuando su trayectoria de liderazgo en innovaciones que benefician a la empresa y proporcionan soluciones de vanguardia en la industria de la logística. La compañía ha anunciado recientemente sus esfuerzos para fortalecer su red y mejorar la experiencia de sus trabajadores mediante la implementación de tecnología avanzada.
En busca de optimizar sus operaciones y promover la seguridad de su personal, UPS ha decidido reducir tareas repetitivas y la carga física utilizando la automatización. Estas tecnologías también se traducirán en una mejora significativa en el flujo de paquetes y en la eficiencia general de su red logística.
Carol Tomé, la CEO de UPS, ha destacado la constante búsqueda de la empresa por utilizar la tecnología como herramienta para mejorar la experiencia de sus empleados y aumentar la eficiencia. “De esta manera, construimos un UPS más fuerte y audaz que continuará priorizando al cliente, liderado por su talentoso equipo e impulsado por la innovación en los próximos años”.
Índice
Avances en Inteligencia Artificial
La estrategia de innovación de la compañía ha incorporado desde hace tiempo tecnologías digitales y la automatización en sus procesos, y esta tendencia se ha acelerado con los avances en la Inteligencia Artificial (IA).
Recientemente, UPS ha implementado mejoras en sus operaciones centradas en actividades repetitivas y físicamente exigentes, como la recolección y colocación, la carga y descarga, y el manejo de envíos de gran tamaño. Para ayudar a sus empleados en la clasificación de paquetes pequeños, una tarea repetitiva y a menudo inconsistente debido a las demandas de los clientes, UPS ha adoptado tecnologías de recolección y colocación impulsadas por Dexterity, Fortna y Plus One Robotics. Estas tecnologías harán que estas tareas sean más sencillas, seguras y proporcionarán una experiencia mejorada para los empleados de UPS.
Mayor Atención y Fiabilidad
UPS utiliza tecnologías de descarga proporcionadas por Pickle Robot para simplificar la desafiante tarea de descargar remolques, reduciendo así la carga física de los empleados y mejorando la atención y fiabilidad en la entrega de paquetes a los clientes de UPS.
La empresa también emplea vehículos autónomos guiados (AGV) desarrollados por Dane Technologies, Geekplus, Locus Robotics, Crown Lift Trucks y Toyota-Raymond para simplificar trabajos exigentes. Muchas de estas tecnologías AGV permiten el transporte seguro y eficiente de paquetes pequeños y envíos de gran tamaño a través de las instalaciones de UPS.
Dado que los envíos de gran tamaño no caben en las cintas transportadoras y suelen ser pesados y difíciles de mover, estos vehículos agilizan significativamente estos procesos y mejoran la seguridad.
Reducción del Fraude
UPS también se vale de tecnologías digitales para garantizar la seguridad de cada entrega en todo el mundo. Utiliza Delivery Photo y Delivery Defense para reducir el fraude en perjuicio de sus clientes.
Estas innovaciones se están implementando actualmente en instalaciones selectas de UPS en los Estados Unidos, mientras la compañía sigue ejecutando su plan estratégico y proporcionando un servicio líder en la industria con una de las redes más eficientes e integradas a nivel global.
¿Te gusto esta noticia? te invitamos a que te suscribas a nuestro Newsletter para seguir esta noticia y más. Suscríbete aquí.
Con información de: https://mexicoindustry.com