La regulación y filtración de electricidad es parte de los beneficios de las fuentes de poder industriales, con la implementación de una ya no es necesario preocuparse por los circuitos de la computadora o por sobrecargas eléctricas en un proyecto.
Índice
¿Qué son las fuentes de poder industriales?
Las fuentes de poder industriales consisten en circuitos electrónicos cuya función es brindar una fuente de alimentación continua tanto para sistemas portátiles como para aquellos objetos con poca potencia en su batería.
Existen muchas fuentes de poder para todo tipo de aplicaciones, las fuentes de poder de computadora son un ejemplo de cómo operan gracias a que están unidas a un origen de alimentación, proporcionando energía suficiente como para un equipo de computadora o un cargador de celular.
Una fuente de alimentación convierte la tensión alterna en una tensión prácticamente continua, permitiendo que una red industrial funcione gracias a un aparato electrónico que se encarga de regular y filtrar la electricidad hacía uno o varios objetos con circuitos.
Este tipo de sistemas se caracterizan por efectuar la conversión de la electricidad de corriente alterna y redirigirla hacia varios tipos de corriente directa, de manera que su uso no se limita a los computadores, sino que también se extendiende a otros aparatos electrónicos que requieren de una buena fuente de poder, como en el caso de televisores o impresoras, que son artículos de uso continuo.
Importancia de las fuentes de poder industriales
La importancia de las fuentes de poder industriales recae en su sistema de funcionamiento, debido a que en ningún momento ejecutan sobrecargas eléctricas hasta que todos los niveles de energía estén presentes, por ello son consideradas una herramienta necesaria dentro de las plantas industriales y cualquier otro espacio que requiera de un sistema de alimentación para mantener las fuentes encendidas y aseguradas a la vez.
Entre los beneficios de las fuentes de poder industriales se encuentra la alimentación que ofrecen, permitiendo que los dispositivos electrónicos marchen de manera correcta y sin ningún tipo de falla.
Su clasificación entre fuentes de alimentación lineales y conmutadas ayuda a diferenciar el tipo de suministro de tensión de carga que se tiene; las lineales hacen uso de un diseño más simple y pueden llegar a ser complejas en ocasiones, esto debido a que su regulación de tensión puede aumentar o disminuir dependiendo de la corriente que deban suministrar.
Beneficios de las fuentes de poder industriales
Los evidentes beneficios de las fuentes de poder industriales han hecho que hoy en día computadoras personales, centrales telefónicas, equipamiento médico o áreas normalizadas para uso industrial cuenten con estos componentes y aprovechen sus cualidades, como su eficiente distribución de energía o la reducción de la carga de trabajo que representa.
A continuación, enlistamos algunos otros beneficios de las fuentes de poder industriales:
- La eficacia de las fuentes de poder hace que se reduzcan los costos de los dispositivos de potencia.
- En aparatos de alta potencia, las fuentes de poder operan bajo un régimen de corte y saturación, logrando que se tenga una mayor fuerza.
- La tensión de entrada de una fuente al estar conmutada en un forma alterna y ubicada en un elemento magnético, altera la relación y opera como reductor, elevador, o inversor de tensión con múltiples salidas según se requiera.
- Con una fuente de poder, el elemento magnético de transferencia reemplaza al transformador en línea, causando que haya una reducción de tamaño y, por consiguiente, de la fuente, además de reducir el peso y el costo.
- Las fuentes de poder tienen la capacidad de adaptarse fácilmente, dependiendo de las características y aplicaciones a las que se pretenden dirigir.
Si desea obtener todos los beneficios de las fuentes de poder industriales en su proyecto acérquese a SDI, contamos con distintos diseños que son ideales para aplicaciones que requieren de calidad y de una instalación sencilla, todo a un precio accesible.
¡Obtenga nuestra asesoría profesional llamando al (81) 81009100 o escribiéndonos por correo electrónico a info@sdindustrial.com.mx!