BMW tiene planeado que al cierre del año 2030 más de 50% de sus ventas globales correspondan a unidades eléctricas.
BMW construirá en San Luis Potosí una plataforma para el armado de autos totalmente eléctricos, así como un nuevo centro de producción de baterías para este tipo de modelos, con un monto de inversión de 800 millones de euros (mde) que ya se había dado a conocer en enero por parte del gobierno federal.
El 12 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia matutina que la automotriz alemana instalaría una planta de autos eléctricos en San Luis Potosí.
La nueva plataforma de autos eléctricos se llama Neue Klasse y empezará a producir unidades en 2027 y forma parte del proyecto de la planta de San Luis Potosí que busca convertirse en una planta que en el futuro arme únicamente vehículos electrificados.
BMW tiene planeado que al cierre del año 2030 más de 50% de sus ventas globales correspondan a unidades eléctricas.
“Estamos reconfigurando sistemáticamente nuestra red de producción para transitar hacia la movilidad eléctrica. En México estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestra planta y creando cerca de 1,000 nuevos empleos”, dijo Milan Nedeljkovic, integrante del Consejo de Administración de BMW.
El Centro de producción de baterías de alto voltaje abarcará un área de 85 mil metros cuadrados, y para la operación se contratarán 500 trabajadores.
“Con esta nueva inversión, nuestra planta en San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica. La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción, no solo debido a su ubicación estratégica sino, sobre todo, gracias a un sólido equipo de trabajo, el cual, tras poco menos de cuatro años de haber iniciado sus operaciones, ya produce tres modelos que provee a 74 mercados globales y que sobresalen por su calidad”, afirmó Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.
La integración de los 1,000 nuevos trabajadores en San Luis Potosí ocurrirá en abril, y se sumarán al equipo de 3,000 trabajadores que actualmente opera en la planta.
Los modelos Neue Klasse tendrán la peculiaridad de tener la batería de alto voltaje integrada en la estructura del vehículo. Asimismo, las baterías corresponden a un nuevo formato que permite una carga más veloz y un alcance 30% mayor.
La planta de BMW opera desde el 2019, y a la fecha produce los BMW serie 3, Serie 2 Coupé y el nuevo M2.
¿Te gusto esta noticia? te invitamos a que te suscribas a nuestro Newsletter para seguir esta noticia y más. Suscríbete aquí.
Con información de: https://www.forbes.com.mx