Llega una nueva organización, formado por Mondelez y Ricolino, vivirá bajo el nombre de Mondelez Snacking México.
El fabricante de chocolates y dulces Mondelez International anunció a principios de este mes que, tras la aprobación del regulador de competencia económica, se completó la adquisición de Ricolino, el negocio de confitería de Grupo Bimbo, por cerca de 1,367 millones de dólares.
Gracias a esta compra la empresa internacional duplicará el tamaño de su operación en el país latinoamericano, será financiado a través de una emisión de deuda y efectivo disponible, adelanto Mondelez en el pasado mes de abril.
“Con esta operación, la empresa (Mondelez) está frente a la posibilidad de tener una mejor posición en la industria de los snacks y la confitería al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes” dijo la firma estadounidense-mexicana en un comunicado.
Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de la transacción para el pago de deuda e inversión de capital.
La nueva propiedad, formada por Mondelez y Ricolino, vivirá bajo la identidad de Mondelez Snacking México. La terminación de esta nueva adquisición no incluye el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esos países.
¿Te gusto esta noticia? te invitamos a que te suscribas a nuestro Newsletter SDI para seguir esta noticia y más. Suscríbete aquí.
Con información de https://eleconomista.com.mx