¿Qué es el visual picking? La cuarta revolución industrial o Industria 4.0, es la tecnología digital integrada a la producción de las áreas industriales, logrando que los sistemas estén conectados a dispositivos inteligentes que facilitan las actividades laborales.
Los avances de esta era también incluyen al Internet de las cosas, robótica colaborativa, impresión 3D, ciberseguridad, inteligencia artificial y realidad aumentada, mejorando considerablemente la eficiencia, la calidad y la flexibilidad en las zonas industriales.
Los modelos de la época digital hacen que el sector empresarial sea el más beneficiado con los avances tecnológicos, un ejemplo de esto es el visual picking; este tipo de herramientas brindan una gran oportunidad para acelerar los procesos en el sector logístico gracias a que, al emplear la realidad aumentada, agilizan la preparación y expedición de los pedidos.
El vision picking impulsa las tareas de recolección de los productos, es decir, son métodos inteligentes que funcionan para localizar las referencias con mayor rapidez en la preparación de pedidos.
Índice
¿Qué es el visual picking?
El visual picking, pick by vision o vision picking, hace referencia a las gafas de realidad aumentada, también conocidas como smartglasses, que preparan pedidos y añaden capas de información gráfica adicional a la realidad que solamente se observa a través de las mismas.
En ocasiones, las gafas vision picking incorporan un escáner wearable que va ajustado en el brazo para que los trabajadores puedan leer los códigos de barras; el concepto del vision picking otorga acceso a cierta información, como las referencias, la ubicación exacta y la cantidad de artículos que se tienen que recoger en un almacén.
¿Cómo funciona el sistema vision picking?
Con sus diversas aplicaciones, los gigantes del desarrollo informático han logrado darles a las empresas industriales dispositivos como los lentes de vision picking para tener acceso a información gráfica que revela capas de información del producto.
Es decir, el visual picking es un sistema al cual se le añade información real de ciertos objetos que se encuentran en los almacenes, los cuales requieren de una categorización.
Tal y como funcionaria un teléfono o una computadora, el sistema de vision picking añade un informe virtual que se desglosa sobre el entorno, pudiendo visualizarse en tiempo real y únicamente a través de las gafas.
El visual picking funciona mejor cuando hay una selección de mercancías para la preparación de pedidos en un almacén, es decir, el proceso de recogida se hace previamente con imágenes en lugar de códigos de barras, así sean artículos individuales o que se trate de una gran cantidad de objetos.
Durante el proceso de visual picking, el trabajador debe tener consigo una lista de productos con imágenes que representan los productos a recoger, esto antes de hacer la selección.
Dicha lista de productos se va a mostrar a través de las gafas con sistema de vision picking, o también por medio de una computadora portátil, una tableta o un teléfono inteligente, dependiendo de la configuración del sistema del almacén.
De esta manera, el trabajador podrá localizar los productos y recogerlos, verificando con el sistema visual picking la cantidad y su estado con la finalidad de colocarlos dentro de un carrito de compras.
Principales características del visual picking
El sistema de visual picking otorga información que facilita la gestión y optimización del proceso de recogida de los artículos de un almacén, a continuación, enlistamos las principales características de este sistema inteligente:
- Facilita la identificación de los productos.
- Rapidez y precisión.
- Otorga información sobre el estado de los productos y su ubicación.
- Da instrucciones en tiempo real.
- Utiliza códigos de barras, imágenes y etiquetas de radiofrecuencia (RFID) para identificar los productos.
- Da seguimiento de la localización de los productos.
- Asiste a los operarios en voz en el proceso de recogida.
Ventajas del visual picking
Cuando dotan a sus empleados de dispositivos con el sistema vision picking, los negocios, empresas y centros de almacenamiento obtienen la garantía de que recibirán las siguientes ventajas:
-
- Mayor productividad y rapidez. El empleado tiene las manos libres para realizar sus tareas y recibir directamente otros pedidos.
- Operaciones más fiables. No hay cabida para los errores.
- Facilidad de uso. No es necesario conocimiento especial, por lo que cualquier trabajador puede fácilmente aprender a usar el sistema.
- Mejor servicio al cliente. El servicio es mucho más ágil y eficaz.
- Información en tiempo real. El control de stock estará en tiempo real.
- Reducción de errores al momento de entrega. La cantidad de fallas en el proceso de entrega disminuye drásticamente.
Con la utilización del sistema visual picking, las actividades de cualquier negocio se agilizan considerablemente; con SDI es posible mejorar el rendimiento de su negocio y obtener mejores resultados, esto gracias a la amplia gama de equipos automatizados con los que contamos.
¡Contáctenos para obtener un servicio integral y conocer el amplio catálogo de equipos que tenemos disponibles para usted!