Con 50 aperturas y 92 remodelaciones de tiendas, la cadena sándwiches más grande del mundo, Subway en México prevé crecer 13% al cierre del 2023 respecto al 2022, cuando logró ventas históricas.
Tras un año histórico, la marca continúa desplegando una ambiciosa estrategia en el país, con la que proyecta lograr 50 aperturas, considerando cuatro locaciones drive thru, y 92 remodelaciones antes de finalizar el año, contabilizando la implementación de tres Subway To-Go, anunció el director general de Subway, José Villarreal.
“Nuestra estrategia para Latinoamérica y El Caribe es realizar aperturas estratégicas, elevar la experiencia del invitado e innovar el menú teniendo en cuenta el paladar del consumidor local. Esperamos que este enfoque nos permita continuar con las cifras de crecimiento experimentadas en los dos últimos años y que se refleje en la rentabilidad de cada uno de nuestros franquiciados”, comentó Jorge Rodríguez, presidente de Subway para Latinoamérica y El Caribe, a principios de año.
Este 2023, Subway se centrará en el crecimiento estratégico de la marca para impulsar la rentabilidad de sus franquiciados y proteger su posición en el mercado. La clave para lograr un crecimiento inteligente es garantizar que todos sus restaurantes tengan la ubicación, el formato y la imagen adecuada, y que estén operados por franquiciados con los recursos y la pasión para formar parte del viaje de transformación de la marca.
Se estima que, por cada restaurante, se invierten entre 80,000 y 100,000 dólares, dijo Villarreal.
Al presentar en México Sabores D’ Italia, su nueva línea de productos que busca conquistar al exigente paladar de sus invitados en México con las “focaccias artesanales” como elemento estrella.
Recordó que la cadena de alimentos cerró el 2022 un año histórico en ventas, superando las de 2019, 2020, y 2021, y se tradujo en incremento de 31% en sus ingresos comparado con el 2021.
El directivo de Subway en México destacó la participación de su servicio a domicilio, que “cada vez se fortalece más, y representa crecimiento de 32% en ventas a través de agregadores, manteniendo una participación del 25% sobre los ingresos totales anuales”, abundó.
Uno de los hitos más relevantes para Subway en 2022 fue la implementación de la campaña de posicionamiento de marca para Footlong, su icónico sándwich de 30 cm, que buscó captar la atención de los consumidores apelando al antojo que genera y su capacidad para satisfacer la preferencia de los latinoamericanos que buscan comidas fáciles y rápidas, que a la vez sean abundantes y los dejen satisfechos.
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Con información de: https://eleconomista.com.mx