El programa abre la convocatoria de su segunda edición, que abordará temas como planeación financiera y desarrollo de conexiones comerciales.
Con la intención de apoyar a la generación de empleos y mejorar el ecosistema emprendedor, la empresa británica de hidrocarburos, Shell, lanza la segunda edición en México de su programa Shell liveWIRE, el cual estará enfocado en el acompañamiento y desarrollo de empresas en etapa de crecimiento que generen un impacto ambiental y social en su entorno.
Esta es una iniciativa global que la petrolera inició en Escocia en 1982, ante una fuerte crisis de empleo, por lo que vio una oportunidad de combatirla a través de este programa que busca impulsar a los emprendimientos con capacitaciones que les permitan tener un crecimiento sostenible, y de esta forma reactivar las economías locales.
“Llevamos más de 40 años aplicándolo en más de 20 países y a través de esta experiencia, buscamos entender de mejor forma el ecosistema emprendedor en México y ayudarle a los emprendedores a seguir creciendo. Este programa forma parte del programa de inversión social y lo entendemos como un componente a largo plazo que crea capacidades que ayuden a llegar a una independencia económica y que reactive la economía local”, indicó Manuel Morales, líder de Asuntos Sociales y Comunitarios de Shell México.
En este sentido, el directivo mencionó que, a través de estos proyectos, Shell quiere demostrar que no sólo es una empresa de hidrocarburos y que sus esfuerzos no sólo están en la parte energética, pues tienen un enfoque social que busca generar una mejora en la calidad de vida de las personas.
“Tenemos un lema que es: ‘ser considerados como una fuerza para el bien’, y con este tipo de programas queremos convertirnos en una fuerza que activa la economía a través del auto empleo y el apoyo al emprendimiento, encontrando como consecuencia una mejora en sus ingresos, no sólo para ellos, sino para todo su entorno, teniendo la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la independencia económica”.
Podrán participar empresas que además de tener un impacto ambiental positivo, cuenten con un máximo de 50 empleados de tiempo completo y tengan con una facturación anual entre uno y cuatro millones. Las inscripciones para participar en Shell liveWIRE ya se encuentran habilitadas en su página web y tienes hasta el 12 de mayo del 2023 para registrarte.
Índice
Impulso a través de mentorías y capacitación
Uno de los socios estratégicos más importantes de Shell liveWIRE es New Ventures, que se encarga de desarrollar los temarios y las distintas actividades que tendrán las empresas.
Diana Oliván, project mánager de New Ventures señaló que el programa tiene dos etapas, en la primera se buscan a 25 empresas, y a partir de su desempeño se seleccionan 10 finalistas para la segunda etapa, donde tendrán acceso a mentorías personalizadas, se les hará un diagnostico para ver sus áreas de oportunidad, detectar sus necesidades y a partir de ahí crear un plan de trabajo que desarrollarán durante cinco meses.
En la primera edición Ecolana, la plataforma de reciclaje ganó el primer lugar y recibió una inversión económica de 35,000 dólares, que impulsó la expansión de la empresa a nivel internacional.
Fortalecer conexiones comerciales y finanzas
Crear conexiones comerciales y poder distribuir sus productos o servicio con mayor eficiencia son las principales necesidades que se han detectado en los emprendedores, por ello este año el programa se ha centrado en ofrecer redes de contacto.
“Uno de los aprendizajes más valiosos que tuvimos en la primera edición, es que los emprendedores que están en pleno crecimiento nos retroalimentaron diciéndonos que les serviría mucho el apoyo para crear conexiones comerciales. Por eso, una de las principales ganancias que buscamos que obtengan en este segundo año, es que puedan aumentar expandir sus redes externas con nuevos factores comerciales para que ellos puedan seguir creciendo y vendiendo”, especificó Manuel.
En materia de planeación financiera se tendrá un programa que ayude a los emprendedores a tener un mejor conocimiento des sus números, así lo comentó Diana.
“Para la primera etapa tendremos dos días de talleres de finanzas, siempre nos han comentado que son cosas que quieren fortalecer, incluyen estados financieros, proyecciones, valuación de la empresa, y la ventaja que les ofrecemos es que no sólo el fundador puede tomar el curso, puede incluir a alguien de su equipo que esté en esta área para que más personas dentro de la empresa se beneficien”.
Las inscripciones para participar en Shell liveWIRE ya se encuentran habilitadas en su página web, buscan empresas que además de tener un impacto ambiental positivo, cuenten con un máximo de 50 empleados de tiempo completo, y cuenten con una facturación anual entre uno y cuatro millones.
¿Te gusto esta noticia? te invitamos a que te suscribas a nuestro Newsletter para seguir esta noticia y más. Suscríbete aquí.
Con información de: https://eleconomista.com.mx