La máquina armadora de cajas es muy útil en el embalaje de productos de cualquier empresa, puesto que su función principal radica en introducir cajas plegadas dentro de la maquinaria donde a través de ventosas las abre y desplaza para encolar sus solapas y cerrarlas.
Existen dos tipos, la automática y la semiautomática, la primera no necesita de un operador para su respectivo manejo, se encarga de recoger las cajas, transportarlas y abrirlas automáticamente para posteriormente doblar las solapas y aplicar el sellado. En cambio, en el segundo tipo de armadora de cajas, si se requiere de un operador pues él introduce las cajas a la máquina y las expulsa oprimiendo un botón.
Actualmente, la armadora de cajas es una opción ideal para agilizar el empaque y ahorrar costos. Este equipo tecnológico está diseñado para satisfacer las necesidades más exigentes, lo que la convierte en un elemento confiable y duradero. Veamos qué criterios tomar en cuenta para elegir la adecuada.
Índice
¿Cómo elegir una máquina armadora de cajas?
Por tipo de empaque
Existen distintos tipos de cajas, por lo que se debe seleccionar la armadora de cajas de acuerdo al estilo que se prefiera. Por ejemplo, una de las más comunes es la de contenedor ranurado regular debido a su alta eficiencia y mínimo desperdicio, sus aletas tienen la misma longitud.
Por tipo de producto
Las medidas, el peso, fragilidad y composición del producto son muy importantes, ya que los elementos protectores deben ser los adecuados para garantizar la resistencia y transportación sin que sufran daños durante el traslado. Además no debe existir demasiado espacio sobrante en el interior para mantenerse compactos.
Por tasa de producción
Conforme a los niveles de producción, se va a requerir velocidad superior o inferior manteniendo la formación constante para reducir las posibilidades de atascos de cajas que pueden causar tiempo de inactividad de la máquina, evitando una producción ininterrumpida.
Ahora que ya sabes ¿Cómo elegir una máquina armadora de cajas? En SDI Industrial te ayudamos a elegir la armadora de cajas ideal para tu empresa, cuéntanos a qué te dedicas y qué productos son los que comercializas para brindarte soluciones robustas de empaque.