Brose, compañía automotriz, ampliará sus operaciones en la entidad, con una inversión de 404 millones de pesos y con la expectativa de generar 110 empleos de alta especialización.
Se trata del primer anuncio de inversión que se concreta durante la gira por Europa que emprende el gobernador Mauricio Kuri González en compañía de servidores públicos estatales y empresarios locales.
En paralelo a este anuncio, el gobernador informó que también se gestiona que la firma alemana instale en Querétaro un nuevo proyecto que tiene planeado aterrizar en el Bajío.
“También estamos platicando para que puedan llevar más inversión en un nuevo proyecto que tienen para el Bajío y estamos haciendo todo lo posible para que se vayan a Querétaro”, declaró.
Como parte de la agenda de trabajo, Mauricio Kuri se reunió con el CEO Brose Sitech, Thomas Spangler; en la reunión plantearon nuevas vías de colaboración, así como la implementación de programas educativos y centros de entretenimiento especializados en el sector automotriz.
El mandatario estatal destacó la consolidación de nuevos planes de crecimiento de la empresa en Querétaro de la mano con Volvo, mediante la adquisición de una prensa de 800T de Servornechanich que se instalará en el Parque Industrial Aerotech, en Colón.
Brose cuenta con tres plantas en Querétaro que se dedican a la manufactura de reguladores de ventanas, sopladores de HVAC, ventilador de refrigeración, accionamientos electrónicos del sistema de frenado, actuadores del tren de accionamiento, puertas elevadoras y componentes de asiento para la industria automotriz.
¿Te gusto esta noticia? te invitamos a que te suscribas a nuestro Newsletter para seguir esta noticias y más. Suscríbete aquí.
Con información de: https://eleconomista.com.mx